domingo, 20 de noviembre de 2011

CONFERENCIA “MUJERES DE LA MÚSICA”





CONFERENCIA “MUJERES DE LA MÚSICA”
Dra. Ana Lucía Frega

Miércoles 23 de noviembre, 12.00 hs.
Auditorio Adriana Bonoldi. Escuela de Música, Lavalle 373, ciudad.
Entrada Libre y Gratuita.
Organizan: Secretaria de Posgrado - FAD - UNCuyo
Maestría en interpretación de música latinoamericana del Siglo XX.

Avala e invita. IDEGE- UNCUYO


El tema de la conferencia es el lugar de las mujeres en la música en Argentina.

La Dra. Frega ha realizado una nueva edición, corregida y ampliada, de su libro Mujeres de la música, con un prólogo especial para esta edición a cargo de la destacada escritora argentina María Sáenz Quesada.
El libro es un estudio sobre compositoras, cantantes, instrumentistas, promotoras y educadoras en música, en el cual la autora entrega una visión de conjunto de la actividad musical en Argentina.

A través de este trabajo, la Dra. Frega brinda un exhaustivo panorama histórico, informa en una gran variedad de temas que vinculan el mundo de las mujeres y la música, y reflexiona acerca de la relación entre las mujeres y el arte.

Ana Lucía Frega es Doctora en música con mención en educación. Miembro de número de la Academia Nacional de Educación de Argentina. Directora y docente de la Maestría en Didáctica de la Música; coordinadora y docente de Licenciatura en enseñanza de la Música (CAECE, Buenos Aires). Directora del Centro de Investigación en Educación Musical del Collegium Musicum de Buenos Aires (CIEM) y docente en Post-Grado en el Doctorado en Música de la Universidad Nacional de Rosario. Fue Presidente de la International Society of Music Education (1994/2000); miembro del Comité Ejecutivo Internacional del International Music Council / UNESCO (1997/2003) y fundadora y miembro del ejecutivo de la International Society for the Philosophy of Music Education. Directora del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (1981/1991). Es profesora invitada en Universidades de Latinoamérica, Europa, USA y Canadá, África y Asia. Ha publicado más de sesenta libros en Argentina y en España, con traducciones al inglés.

No hay comentarios :