jueves, 10 de noviembre de 2011

Hospital Universitario dictará cursos en Salud, con enfoque de Género y Derechos Humanos

Publicada el 10 DE NOVIEMBRE 2011, 12:34 En La universidad.

El Hospital Universitario de Mendoza abrirá el dictado de ciclos formativos sobre “Buenas Prácticas para la Intervención Socio-Sanitaria: incorporación de la perspectiva de género y derechos humanos”.
Hospital Universitario dictará cursos en Salud, con enfoque de Género y Derechos Humanos
La capacitación empieza el lunes 14 a las 11, en el Auditorio del Hospital.
El primer encuentro tendrá lugar el próximo lunes 14 de noviembre, a las 11, en el Auditorio del Hospital Universitario (Paso de los Andes 3051, Ciudad de Mendoza).
La iniciativa es compartida con el Instituto de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Cuyo, en el marco de su Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades.
La formación que se ofrece está dirigida a trabajadores/as de salud de la Provincia de Mendoza, con el objetivo de promover buenas prácticas en la intervención socio-sanitaria, habilitando un espacio de construcción de conocimiento y revisión crítica desde las experiencias profesionales.
En ese marco, adquiere relevancia el abordaje interdisciplinario, entendiendo por interdisciplina la constitución de conocimientos nuevos a partir de los aportes de disciplinas diversas. El diálogo entre las disciplinas es necesario para entender problemáticas complejas como las de salud, en las cuales se cruzan cuestiones biológicas, éticas, sociales, psicológicas (entre otras).
Solicitar información al teléfono 4135011; 4135021 o personalmente en Paso de los Andes 3051 de la Ciudad de Mendoza. www.hospital.uncu.edu.ar; e-mail: info@hospital.uncu.edu.ar

No hay comentarios :