jueves, 18 de mayo de 2017

Música, poesía y Mujeres en la Facultad de Artes y diseño





En el marco del mes de las Mujeres organizado por la FAD y el IDEGEM, el viernes 31 se realizó la actividad de cierre, con una conferencia a cargo de la magíster María Victoria Muñoz y el concierto “Tango con aroma de mujer”, a cargo de Gabriela Guembe y Bárbara Buono.




María Victoria Muñoz emocionó a los presentes con un relato que indagó en la vida de cuatro poetas mujeres signadas por una tragedia en común: el suicidio. Las cuatro escritoras, además, fueron fuente de inspiración para la composición musical, y sus poesías dejan entrever el sufrimiento y las dificultades por las cuáles debieron atravesar en sus carreras. Se trató de las estadounidenses Sara Teasdale (1884,1933) y Sylvia Plath (1932,1963), y las argentinas Alfonsina Storni (1892-1938) y Alejandra Pizarnik (1936-1972).

La presentación combinó el desarrollo del tema con la lectura de poesías, la música y una profunda reflexión acerca de las penurias de las autoras y su reflejo en aquello que escribieron, haciendo hincapié en el componente transgresor presente en sus vidas y obras.

La actividad cerró con “Tango con aroma de mujer”, un hermoso concierto de tangos para chelo y piano y solos, interpretados por Gabriela Guembe (Violonchelo) y Bárbara Buono (piano), que finalizó con un bis para piano a cuatro manos.

La actividad cierra un mes de las Mujeres colmado de actividades en la Facultad de Artes y diseño coordinadas por Elena Dabul, quien se mostró agradecida por la oportunidad de participar en los proyectos que impulsa el IDEGEM, y agradeció a las autoridades de la Facultad por apoyar las propuestas que se desarrollaron.

Cobertura: Magalí Cingolani

No hay comentarios :